martes, 9 de junio de 2009

PROYECTO FINAL

PROYECTO FINAL


1. Definición
La actividad que nosotros proponemos es integrar los 3 intereses académicos, entonces lo que proponemos es:
• Bienvenida. Conociéndonos primero dando nuestros nombres y diciendo lo que más nos gusta hacer.
• Recoger un saber previo sobre la lluvia. ¿Por qué creen que cae la lluvia? ¿Cómo creen que se hizo la lluvia?
• Narración del cuento “el gran secreto”
• Preguntas sobre el cuento
• Entrega de hojas a los niños para que plasmen o dibujen algo del cuento
• Narración por parte de los niños sobre sus dibujos
• Ronda “las gotitas”
• Receso
• Canción “aprender ingles”
• Danza de la canción “aprender ingles”
• Grupos didácticos: Mural y plastilina
• Despedida con dulces y recordatorios (gotitas y pies)

2. Justificación
La teoría en la que nos basamos para realizar nuestra actividad es la de los modos de representación del lenguaje de Jerome Bruner que se basa en 3 representaciones que son: Enactiva, icónica y simbólica.
Enactiva que consiste en conocer cosas por medio de las acciones, la icónica es la posibilidad de pensar sobre los objetos a través de la imagen y los dibujos sin la necesidad de actuar, la simbólica es dada por lo lingüístico que implica un código y esto lleva a un conocimiento.

3. Delimitación
• Edad: entre 5 y 6 añitos.
• Tiempo de la actividad: 3 Horas
• Materiales:
- Temperas
- Dulces
- Recordatorios
- Plastilina en barras
- Papel periódico
- Cinta
- Animales didácticos
- Hojas blancas

4. Resultados
Con la actividad que queremos realizar esperamos: que los niños se den cuenta que hay otras formas de aprender saliéndose de lo tradicional no solamente ingles sino muchas otras cosas que se pueden aprender de forma no convencional, también buscamos que no solo se comuniquen por medio del habla sino que puedan comunicarse con todo su cuerpo, y así que aprendan a escuchar y a utilizar su 6 sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario