lunes, 1 de junio de 2009

Salida de Campo 20 de Julio

* INSTITUCIÓN

* Familia =>
- Se puede observar a los padres asistir junto con sus hijos a cada uno de los espacios destinados en ese lugar a las misas y la oración.
- El comercio tiene en cuenta esta importante institución ya que en ese lugar se pueden encontrar tipicos ritos familiares como: tomarse una foto, comprar jabon para hacer burbujas, comprar bombas y pelotas, se puede comprar ropa, musica, articulos religiosos de cualquier tipo, celulares, comer arepa, mazorca, algodon de azucar etc. Esta clase de cosas pueden hacer de una asistencia a misa un atractivo paseo de domingo.

* Escuela =>
- La iglesia hace parte de un colegio.
- La existencia de un museo puede hacer de este un referente para visitar dentro de una salida pedagogica.
- El hecho de que la iglesia haga parte de un colegio habla de una escolarización religiosa. Que aveces parece estar desapareciendo pero que en ese lugar se ve con mas fuerza que en cualquier otra parte.

* Iglesia =>
- En simultanea hay tres momentos en ese lugar; una misa afuera de la iglesia, otra misa celebrada dentro de la iglesia y que se transmite en pantallas lcd para los feligreses que no tienen la visual del altar donde se lleva a cabo dicha misa y un tercer momento que se da en el lugar donde se encuentra ubicada la imagen del dvino niño.
- Todo el rededor del lugar esta colmado por la venta de toda clase de objetos religiosos.

* Medios de Comunicación =>
- La misa que se da al interior de la iglesia es grabada y transmitida en pantallas lcd, para las personas que no tienen visual de el lugar central de el acto religioso.
- Tanto en la misa externa como la interna el sonido es bueno gracias al buen equipo de parlantes con os que cuenta la iglesia.
- El lugar cuenta con avisos electrónicos que orientan tanto a propios como a extranjeros ya que sus mensajes no solo se transmiten en idioma español.
- Durante la misa se reparten volantes con versículos biblícos y mensajes.

* QUE PROPONEN LAS INSTITUCIONES (Su Discurso)


- La familia tiene la opción de comprar en el lugar ropa para todos y luego asistir al evento o viceversa.
- Los padres llevan desde pequeños a sus hijos a estos actos religiosos para que sigan su ejemplo; la escuela esta inmersa dentro de este ambiente religioso; la iglesia hace de la imagen de el divino niño un referente y da la impresión de que esta estatua es cuento aparte convirtiendose en algo sumamente especial para todos sus creyentes.

* RELACIÓN DE LAS PERSONAS

- En este lugar se puede observar que limosneros, niños, ricos, pobres, vendedores, todos se encuentran inmersos en este ambiente que aunque en casi su totalidad es religiosos no deja de ser comercial. La mayoria de las personas que piden limosna en este lugar son personas con malformaciones fisicas y hay muchas personas que apesar de que dentro de la iglesia hay un lugar destinado a la recepción de mercados, ropa y dinero, reparten directamente estos articulos a las personas que se encuantran al rededor de la iglesia, que es un gran numero de personas las que se dedican a la mendicidad allí. Hay tambien un gran porcentaje de niños en el lugar entre vendedores, mendigos y asistentes a los actos religiosos se puede observar un buen numero de esta población.

* DESCRIPCIÓN DEL LUGAR

- Hay un mercado que tiene lugar los fines de semana que da a la iglesia. En dicho mercado se puede encontrar ropa más que todo, pero tambien se encuentra musica, comida, y muchos articulos religiosos.Este mercado es muy concurrido y desde muy temprano comienzan a llegar personas de todas partes a comprar toda clase de articulos allí ofrecidos. La iglesia es bastante grande y es muy lujosa, pero apesar de su gran tamaño muchas personas se quedan de pie o se ven en la obligación de sentarse en el piso, alrededor del lugar existen muchos negocios dedicados a la venta de todo tipo de objetos religiosos, cuadros, imagenes,estatuas,camandulas, escapularios, imagenes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario